Fujimori insiste con el fraude y ve similitudes con Bolivia

“Habrá que preguntarse si vinieron de fuera (los responsables ), como fueron a Venezuela y a Bolivia”, dijo su candidato vicepresidencial.
domingo, 13 de junio de 2021 · 05:04

EFE/ Lima

 La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori dijo  que el “fraude en mesa” y la “izquierda internacional” están detrás del resultado de las elecciones que tienen al candidato Pedro Castillo como virtual ganador y comparó la situación con Bolivia y Venezuela.

Así se expresó la candidata en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera de Perú (APEP) en la que evaluó las elecciones  que dejaron a Castillo con una ventaja de unos 50.000 votos, y el intento por anular unos 200 mil sufragios impulsados por su partido ante el JNE para revertir estos resultados.

 Fujimori y sus asesores apuntaron que ese partido “marxista-leninista” habría “infiltrado” las mesas de votación para manipular el resultado, y que su pedido para anular esos 200 mil votos responde a una medida para “conocer la verdad” sobre lo sucedido. Todo esto se habría dado en un contexto que tiene a Perú como “el nuevo epicentro de una confrontación entre el comunismo y una economía libre, la izquierda y   centro-derecha, el estatismo y el mercado libre, la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

Así, Perú sería hoy un escenario de la “batalla” que no es una elección “sobre Keiko Fujimori o el fujimorismo”, sino entre “el comunismo y la democracia”.

A su juicio, la participación de la “izquierda internacional” en este supuesto fraude se ve en la reacción de varios países y líderes políticos de la izquierda latinoamericana ante la votación.

“La participación de la izquierda internacional se ha visto por lo pronto cuando estamos contando los votos y algunos miembros como el presidente (Alberto) Fernández (de Argentina) se pronunció proclamando a Pedro Castillo como ganador. Igual con varios miembros activos de la izquierda latinoamericana”, dijo Fujimori.


Luis Galarreta, su candidato a vicepresidente,   fue un paso más allá y afirmó que desde Fuerza Popular han encontrado “que el sistema electoral ha sido penetrado groseramente por personas de Perú Libre, que han encontrado resquicios en las normas electorales”. “Habrá que preguntarse si vinieron de fuera (los responsables de este fraude), como fueron a Venezuela, como fueron a Bolivia. Han encontrado en Perú resquicios, donde han manipulado   los errores como un modus operandi (para un fraude)”, añadió.

Para Fujimori, este ataque a las elecciones peruanas se da porque el país “es estratégico geopolíticamente hablando y fundamental en Latinoamérica”

“Por eso intenta la izquierda internacional a como dé lugar, con todas las articulaciones que hemos visto en las mesas, torcer la voluntad popular”, añadió.

Ni la OEA ni la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) han encontrado irregularidades graves.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
5

Otras Noticias