Nuevo tiroteo deja 13 heridos en EEUU

domingo, 13 de junio de 2021 · 05:00

AFP/  Houston


Un tiroteo se desató la madrugada de ayer  en el concurrido centro de Austin, Texas, con saldo de 13 heridos, dijo la Policía de esta ciudad del sur de Estados Unidos.

La Policía dijo que respondió a varios disparos apenas antes de la 1:30 de la madrugada en el bullicioso centro de Austin, donde una gran multitud debió dispersarse. Un comunicado del departamento de Policía de la ciudad dijo que “13 víctimas sufrieron heridas de bala o lesiones, y un sospechoso sigue prófugo”.

“Nuestros agentes respondieron muy rápidamente” y “pudieron comenzar de inmediato las medidas para salvar la vida de muchos de estos pacientes”, dijo el jefe de Policía interino de Austin, Joseph Chacon, en conferencia de prensa. Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico, en tanto la condición de los otros 11 heridos es estable. La Policía dijo que había recibido la descripción de un sospechoso, un hombre negro, pero que aún no estaba claro si más personas estuvieron involucradas en el incidente.

Según un reporte de France 24,  representantes del Departamento de Policía contaron que recibieron múltiples llamadas  desde la zona de los hechos. Al principio, se creía que los heridos eran tan sólo dos, pero al llegar, las autoridades se percataron de que eran muchos más.

Con éste, ya son 262 tiroteos masivos en EEUU en lo que va del año, según las cifras de la organización Gun Violence Archive. La Policía instó a la ciudadanía a “mantenerse alejados” del lugar de los hechos y reportar  información sobre el incidente.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
45