Colombia en el momento más crítico de la pandemia

lunes, 14 de junio de 2021 · 05:04

AFP/ Bogotá


El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió la primera dosis de la vacuna contra la  Covid-19, en el momento más crítico en 15 meses de pandemia en el país. 

Duque, de 44 años, fue vacunado con el fármaco desarrollado por el laboratorio Pfizer y se le deberá suministrar una segunda dosis el 4 de julio, según informó el Gobierno. “Se ha cumplido con esta tarea, pero sabemos que estamos viviendo momentos muy difíciles de la pandemia”, expresó el mandatario tras recibir la inyección en el Hospital Militar de Bogotá. 

Colombia, con 50 millones de habitantes, atraviesa por una tercera ola de contagios desde la detección del primer caso en marzo de 2020.

Van más de 3,7 millones de infectados y 95.192 muertos.

En proporción a su número de habitantes, Colombia es el tercer país con más fallecidos por el coronavirus en América Latina y el Caribe, detrás de Perú y Brasil. 

Convulsionado por casi un mes y medio de protestas contra el Gobierno, el país bate a diario récords de fallecimientos y contagios, mientras el sistema de salud está al máximo de su capacidad. “En las últimas semanas la situación se ha deteriorado por las aglomeraciones que se generaron en varios puntos de nuestra geografía”, dijo Duque.

Al mismo tiempo  que destacó el plan de vacunación masiva en curso, el jefe de Estado pidió a los colombianos seguir usando la mascarilla, continuar con  el lavado frecuente de manos y evitar multitudes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias