EEUU anuncia $us 3.200 millones para desarrollar tratamientos antivirales

La financiación del denominado Programa Antiviral para Pandemias proviene del Plan de Rescate estadounidense, un paquete de $us 1,9 billones aprobado por el Congreso en marzo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:36

AFP / Washington

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves un financiamiento de 3.200 millones de dólares para investigar y desarrollar tratamientos antivirales para combatir la Covid-19 y otras amenazas virales.

La financiación del denominado Programa Antiviral para Pandemias proviene del Plan de Rescate estadounidense, un paquete de 1,9 billones de dólares aprobado por el Congreso en marzo.

"Los antivirales son un complemento importante de las vacunas existentes, especialmente para personas con ciertas afecciones que podrían estar en mayor riesgo o para quienes las vacunas puedan no ser tan protectoras", dijo Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden sobre la pandemia.

La medicación antiviral también puede ser una importante línea de defensa contra el surgimiento de variantes del coronavirus preocupantes que escapen a la protección que ofrece esta generación de vacunas, agregó en declaraciones a periodistas.

El plan ayudará a acelerar las pruebas clínicas de antivirales orales que actualmente se encuentran en diversas etapas de desarrollo, como el molnupiravir de Merck o los esfuerzos que realizan Pfizer y Atea-Roche.

La idea es que estos medicamentos se tomen apenas se confirme una infección para evitar que la enfermedad progrese a una etapa grave, imitando la acción del Tamiflu contra la gripe.

El otro pilar del programa es incentivar el descubrimiento de nuevos antivirales, no solo contra la familia de coronavirus sino también contra otras familias de virus que se cree que tienen potencial pandémico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias