Francia, Israel, Nueva York y California se quitan la mascarilla

Los avances en la vacunación y la reducción sostenida de contagios y muertes por la Covid-19 han permitido a los gobiernos relajar o eliminar restricciones.
jueves, 17 de junio de 2021 · 05:04

EFE y AFP  /  París

Francia, Israel, Nueva York y California (Estados Unidos) se quitan el barbijo, al levantar la obligatoriedad de su uso debido a los avances en la vacunación contra la Covid-19 y la reducción de contagios y muertes.

En el caso de Francia y los dos estados de EEUU, aún se requerirá el uso de barbijos en algunos espacios, mientras que en Israel sus ciudadanos ya no están obligados a usarlos en exteriores ni interiores.

“Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana (hoy)”, dijo en una conferencia de prensa el primer ministro francés, Jean Castex.

Castex abogó porque el ritmo de la vacunación no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

En su comparecencia al término del Consejo de Ministros, detalló que el toque de queda, que se aplicaba desde hace siete meses y medio, terminará 10 días antes del plan gubernamental. Será el 20 de junio y no el 30.


“Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa”, sostuvo.

Las mascarillas, que los franceses llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los “lugares cerrados” y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

 
Nueva York y California

EEUU es el más castigado del mundo por el virus, en términos globales, y superó el martes los 600 mil fallecidos por Covid-19.

Este límite simbólico se superó justo cuando gran parte del país recupera la normalidad. El estado de California levantó casi la totalidad de las restricciones, lo mismo que la ciudad de Nueva York, donde más de un 70% de los habitantes ha recibido al menos una primera dosis de la vacuna.

Ya desde hace algunas semanas, el estado permite que las personas completamente vacunadas puedan circular sin usar mascarilla, excepto por algunos espacios cerrados.

“Alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo alcanzamos antes de tiempo. Esto significa que podemos regresar a la vida tal como la conocíamos”, declaró Cuomo en conferencia de prensa.

Por su parte, California levantó el martes la mayoría de las restricciones establecidas por la Covid-19, poniendo fin a los límites de capacidad en recintos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla para los vacunados en ciertos espacios, en un esfuerzo por reabrir completamente la economía, la más grande de Estados Unidos.

 

Israel

Israel levantó el martes la obligación de llevar una mascarilla en los lugares públicos cerrados, una de las últimas medidas en vigor en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

“La obligación de llevar una mascarilla queda anulada a partir del martes 15 de junio”, anunció el ministerio de Salud.

Israel suavizó a principios de junio las restricciones sanitarias para sus habitantes, aunque mantiene todavía medidas drásticas para los visitantes, entre ellas una cuarentena.

Israel inició a finales de diciembre una masiva campaña de vacunación tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos

Más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55% de la población) recibieron las dos dosis del inyectable.

 

Viajes hacia  Europa

  • Lista Con el verano a punto de empezar en Europa, los 27 países de la UE ampliaron la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales, lo que permitirá el ingreso a sus pasajeros sin necesidad de justificación. Además de a Estados Unidos, se incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en esta lista en la que hasta ahora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.
  • Condiciones  Aun así, la UE da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas o cuarentenas. 
     

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias