Fuertes lluvias en Guatemala dejan seis muertos y casi 340.000 afectados

Cada año, la temporada de lluvias que se inicia en mayo y concluye en noviembre deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano.
jueves, 17 de junio de 2021 · 19:48

AFP / Ciudad de Guatemala

Al menos seis personas murieron y casi 340.000 fueron afectadas por la temporada de lluvias en Guatemala, que se inició en mayo y trajo deslizamientos de tierra y daños en infraestructuras, informó este jueves Protección Civil.

"En lo que va de la temporada, se han registrado 172 incidentes que han afectado a 339.310 personas; se han evacuado a 4.624 personas y se han albergado a 254", dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Según la Conred, a cargo de Protección Civil, se reportan seis muertos y dos heridos por las lluvias.

Asimismo, se contabilizan 1.248 viviendas con daños entre leves, moderados y severos, 60 inundaciones, 28 derrumbes, 29 carreteras y cinco puentes afectados, además tres puentes destruidos y 17 deslizamientos de tierra.

En un balance anterior, la Conred había informado de unos 200.000 afectados, pero las fuertes precipitaciones de los últimos días casi duplicaron la cifra por derrumbes y deslizamientos de tierra que han obstaculizado la movilización de personas.

Cada año, la temporada de lluvias que se inicia en mayo y concluye en noviembre deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos