Israel y Hamás rompen el alto al fuego en Gaza

El mandatario de EEUU adelantó que los próximos meses supondrán una prueba para ver si la conversación de ayer en Ginebra sirve para acercar a ambos países.
jueves, 17 de junio de 2021 · 05:04

AFP /  Jerusalén

La aviación israelí atacó ayer posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, un día después de que fueran lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino contra el sur de Israel, primeros incidentes importantes desde el alto el fuego de mayo.

Los ataques aéreos israelíes son los primeros desde la llegada al poder, el domingo pasado, del nuevo gobierno encabezado por el exministro de Defensa Naftali Bennett, que puso fin a más de 12 años de gobierno ininterrumpido de Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a fuentes palestinas, la aviación israelí atacó al menos un sitio al este de Jan Yunis, ciudad del sur de la Franja de Gaza.

Alrededor de un millar de apartamentos, oficinas y comercios fueron destruidos en mayo en la última guerra con Israel, cuarta desde 2008.

El ejército confirmó que sus “aviones de combate” atacaron sitios de Hamás utilizados para “reuniones” de ese movimiento, en represalia por el lanzamiento de balones incendiarios, que provocaron incendios en Israel.

Estos incidentes son los primeros entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo, que puso fin a 11 días de una guerra que dejó 260 muertos del lado palestino, incluidos niños y adolescentes, y 13 fallecidos en Israel, incluido un niño y un adolescente.

Los ataques ocurren tras una manifestación de nacionalistas y de la extrema derecha que congregó el martes a más de mil personas en Jerusalén Este. 

Además, soldados israelíes mataron este miércoles en Cisjordania a una mujer que, según éstos intentó atacar con su coche a varios militares. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias