China detiene a directivos de diario en Hong Kong

viernes, 18 de junio de 2021 · 05:04

 AFP  /  Hong Kong

La Policía de Hong Kong registró ayer, por segunda vez en menos de un año, las oficinas del diario prodemocracia Apple Daily y detuvo a cinco directivos, incluido el jefe de redacción de este medio, que alertó  que la libertad de prensa en este territorio “pende de un hilo”.

Estos arrestos, en nombre de la drástica ley de seguridad nacional, son el último revés contra el popular tabloide y su encarcelado propietario, el multimillonario Jimmy Lai.

Más de 500 policías participaron este jueves de madrugada en el operativo, en relación con artículos publicados por el Apple Daily “instando a sanciones” contra Hong Kong y los dirigentes chinos, según la Policía.

Es la primera vez que el contenido de un artículo da pie a arrestos por la ley de seguridad nacional que impuso el año pasado Pekín.

En un mensaje dirigido a sus lectores, el Apple Daily afirmó que “la protección de la libertad de prensa en Hong Kong pende de un hilo”.

El sindicato de periodistas del diario tachó la operación de “violación gratuita de la libertad de prensa” que “refleja la manera en la que el poder de la Policía ha aumentado en el marco de la ley”.

El Reino Unido reaccionó acusando a China de utilizar la ley de seguridad nacional para atacar las “voces disidentes” en Hong Kong.

Los directivos fueron detenidos “por conspiración con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional”, según la Policía.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10

Otras Noticias