Argentina rehabilita la exportación de carne

miércoles, 23 de junio de 2021 · 05:04

EFE /  Buenos Aires

El Gobierno de Argentina anunció ayer que, tras un mes de cierre de las exportaciones de carne vacuna, rehabilitará los envíos al exterior, pero con restricciones, con el objetivo de garantizar el abastecimiento doméstico a precios razonables.

La medida fue anunciada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, tras una reunión con representantes del sector de la producción ganadera, los frigoríficos y los exportadores en la que participó el presidente argentino, Alberto Fernández.

El Gobierno había dispuesto el 20 de mayo el cierre de las exportaciones por el plazo de un mes, excluyendo de la medida al 20 % de los envíos que corresponden a operaciones vinculadas a cuotas de exportación (como la cuota Hilton con destino a la Unión Europea) y los acuerdos bajo preferencias arancelarias.

Al momento de adoptar esta resolución, el Gobierno alegó que la medida buscaba frenar la subida “desmedida e injustificada” en el precio de la carne en el mercado doméstico.

Mediante un nuevo decreto presidencial, la exportación quedará rehabilitada, pero con restricciones: hasta finales de este año no se podrán exportar los cortes más populares para los argentinos ni hacer envíos hasta el 31 de agosto que superen el 50% del promedio de las colocaciones del año pasado.

Además, se renovó con los frigoríficos un acuerdo de precios para la venta de 11 cortes populares en los supermercados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos