Chile confirma primer caso de variante Delta de la Covid-19

viernes, 25 de junio de 2021 · 05:04

AFP /  Santiago

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó ayer el primer caso de la variante Delta del coronavirus en una persona que arribó al país en un vuelo procedente de Estados Unidos.

“Ingresó por el aeropuerto de Santiago, fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR (hisopado), test de antígeno, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que tiene una variante Delta”, afirmó el ministro Paris en el Parlamento, donde se debate si se prorroga el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda nocturno vigente.

Este primer caso de variante Delta, originalmente identificada en la India y que es entre un 40% y un 60% más transmisible que otras existentes ya en el país, como la Alfa, identificada primero en Reino Unido; la Beta, en Sudáfrica; y la Gamma, en Brasil.

“Es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento. La variante Delta tiene un aumento en la transmisión viral muy alta, un aumento en la severidad posible, en el riesgo de reinfección en pacientes que antes tuvieron infección de otra variante”, señaló.

El ministro de Salud señaló la “preocupación” de las autoridades tras la llegada de esta nueva variante del covid-19 tras la afección que ha generado en países como Reino Unido e Israel, donde la vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo, igual que en Chile, pero la presencia de esta variante ha aumentado sustancialmente los nuevos contagios.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias