Italia manifiesta dudas sobre las vacunas rusas y chinas

sábado, 26 de junio de 2021 · 05:04

AFP /  Bruselas

El primer ministro italiano, Mario Draghi, manifestó ayer en Bélgica sus dudas sobre las vacunas rusa y china, Sputnik V y Sinovac, la cual aseguró resultó “inadecuada” para Chile.

“La vacuna Sputnik (...) aún no ha logrado obtener y quizás nunca obtenga la aprobación de la EMA [Agencia Europea de Medicamentos]”, comentó Draghi en Bruselas.

“La vacuna china, que nunca aplicó (para la aprobación de la EMA) ha demostrado ser inadecuada, observen la experiencia en Chile”, agregó.

El país sudamericano ha utilizado mayoritariamente la vacuna de dos dosis de la china Sinovac para su masivo plan de inoculación que inició en febrero, y en menor grado las de Pfizer y AstraZeneca, también de dos inyecciones. 

Chile estudia la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra covid-19 debido a las dudas que han surgido sobre la efectividad ante nuevas variantes del virus.

Un estudio de la Universidad de Chile informó en abril de que la vacuna del laboratorio chino Sinovac tiene una efectividad del 54 % y que había frenado alrededor de un 10 % el incremento de casos nuevos diarios que Chile experimentaba entonces desde hacía dos meses, y hasta un 64 % en mayores de 70 años.

Draghi pidió también una reforma de la EMA para evitar que se repita la “considerable confusión” generada por las vacunas, con discrepancias y pronunciamientos que suscitaron dudas.

Draghi habló al término de la cumbre de la Unión Europea, de dos días en Bruselas, en la que invitó a los líderes a hablar de la situación del coronavirus. 

“La pandemia no ha terminado, todavía no hemos salido de ella”, dijo el líder italiano, al advertir sobre la propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India y considerada más contagiosa que el resto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
5
2