Derrumbe en Miami: presumen de daños estructurales, el rescate sigue

Un informe técnico de 2018 señala que el edificio tenía daños “importantes”, no obstante la investigación sigue para conocer las causas del derrumbe. Hay la esperanza de que haya sobrevivientes.
domingo, 27 de junio de 2021 · 05:04

AFP / Miami

 Las autoridades estadounidenses continuaban este sábado la infructuosa búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida, el cual tenía “daños estructurales importantes”, según un informe de 2018. 

Bomberos realizan trabajos de rescate sobre los escombros.
Foto:AFP

Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en su interior en la madrugada del jueves. 

Colocaron los nombres de las personas desaparecidas.
Foto:AFP

 Del total de desaparecidos, casi un tercio son extranjeros. Nueve argentinos, tres uruguayos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay- y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Flores y velas para las personas que estaban dentro.
Foto:AFP

 Entre las marañas de vigas y metal, montones de escombros, olores a goma y plástico carbonizados, bomberos, unidades caninas y grúas buscan debajo de las ruinas de las Torres Champlain. Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos. No obstante, los bomberos siguen buscando sobrevivientes.
 

Bomberos tratan de sostenerse con cuerdas en su trabajo.
Foto: AFP

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos