MBA de la Universidad Católica de Chile lidera ranking QS en Latinoamérica

La agencia británica publicó su ranking mundial y el MBA UC lo lidera por cuarto año consecutivo.
domingo, 27 de junio de 2021 · 12:17

Página Siete Digital

La agencia británica QS (Quacquerelli Symonds) publicó recientemente su ranking mundial de 176 programas para ejecutivos (EMBA por sus siglas en inglés) donde el MBA de la Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar en Latinoamérica, por cuarto año consecutivo. Además, este programa subió siete posiciones desde el puesto 54 el año pasado al 47 en 2021, liderando en los indicadores de liderazgo profesional y reputación del empleador.

También obtuvo una puntuación superior al promedio en los ítems de desarrollo de perfil ejecutivo, diversidad y resultados profesionales.

Para Marcos Singer, director de MBA UC, lo anterior es el reconocimiento a un trabajo continuo y a un gran equipo profesional. “Nos preocupamos de tener los mejores programas y académicos, pero también promovemos la formación integral de nuestros alumnos y su vinculación con la sociedad. Hoy, más que nunca, necesitamos estar conectados con las necesidades de Chile y la región, donde la pandemia ha generado gran incertidumbre y estragos en el mercado laboral. Potenciar el valor del capital humano no solo es clave para el desarrollo individual, sino también para salir adelante como país de una crisis como ésta”, dijo.

Agregó que "el MBA UC es el único programa de Chile que es parte de la Global Network ForAdvanced Management, donde los alumnos pueden experimentar estar en una clase en cualquier sitio con estudiantes y profesores de las mejores universidades del mundo desde sus casas, lo que es muy valorado. Además, tienen la opción de tomar los cursos online que entrega pertenecer a esta red impulsada por la Universidad de Yale en Estados Unidos".

Coincidió con lo anterior, Verónica Vásquez, psicóloga y profesora de la Escuela de Administración UC, quien lleva años realizando clases en los talleres de este programa. “Es fundamental la preparación integral de los alumnos en su liderazgo; tanto en habilidades de gestión, interpersonales y personales. Estas son herramientas vitales en este ambiente incierto y para el futuro. Nuestro MBA UC se destaca en la formación de los estudiantes, para que lideren los cambios que las empresas y la sociedad necesitan, de la mejor manera posible y con las mejores herramientas”.

A nivel nacional, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EFMD-EQUIS (European Quality Improvement System) y por AASCB (Association to Advance Collegiate Schools of Business). Asimismo, hay profesionales bolivianos que se formaron en este programa de posgrado en Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias