Aumentos de casos de Covid-19 en Europa es desigual respecto a la variante Delta

Rusia y Reino Unido son los que en este momento registran más casos nuevos en la región.
martes, 29 de junio de 2021 · 15:38

 AFP / París

Los contagios por Covid-19 vuelven a aumentar en Europa, sobre todo a causa de la variante Delta en el Reino Unido y Rusia, donde provoca nuevos brotes epidémicos, de acuerdo a un balance realizado por la AFP a partir de cifras oficiales.

Con 20.400 contagios diarios en los últimos siete días en Rusia (+25% en una semana) y 16.400 en el Reino Unido (+70%), ambos países son los que en este momento registran más casos nuevos en Europa, pero también donde las contaminaciones progresan más rápido entre aquellos que constatan más de 1.000 casos diarios. 

Al impulso de la situación en estos dos países, los contagios en Europa van en aumento, con 56.800 nuevos casos cotidianos, un 21% más que hace una semana. Entre el 12 y el 18 de junio, este indicador registró su nivel más bajo en todo el continente desde mediados de septiembre, con 46.000 casos por día.

También puede leer: Laboratorio argentino anuncia que el lunes comienza a producir segundas dosis de Sputnik-V

En otros países europeos entre los más afectados desde la llegada, en enero de 2020, de la pandemia al continente, el coronavirus continúa a la baja. Se han constatado 1.820 nuevos casos diarios en Francia en la última semana (-23% en comparación con la anterior), 714 en Italia (-35%) y 650 en Alemania (-31%). 

El número de muertes también aumenta globalmente en Europa, aunque en forma más lenta: actualmente se registran casi 1.100 muertes diarias, un 8% más en toda una semana, no obstante estas cifras continúan siendo mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente, en enero (más de 5.700 muertes cotidianas). 

Rusia registra más de la mitad de las nuevas muertes en la región, con casi 600 diarias de media en los últimos siete días (+33% en comparación respecto a la semana anterior). En el Reino Unido, a pesar de casi duplicarse la cantidad de nuevas muertes en dos semanas (de diez diarias a 17 la semana pasada), su número permanece por ahora muy lejos del tope de enero, en que murieron más de 1.250 personas cotidianamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias