Perú busca vacunar a 8 millones de personas en julio

miércoles, 30 de junio de 2021 · 05:04

 EFE  /  Lima

El Gobierno peruano ha puesto el pie en el acelerador para vacunar en julio a unas ocho millones de personas contra la covid, un 25% de su población total, al asegurar el arribo de 16 millones de dosis, dos de las cuales proceden de la donación de Pfizer.

Después de haber superado los 191 mil fallecidos en la segunda ola de la pandemia, el Gobierno del presidente transitorio, Francisco Sagasti, ha ido ampliando la capacidad de sus brigadas de vacunación, especialmente en Lima e incrementando el número de vacunas adquiridas.

La mitad de los dos millones de vacunas donadas por el laboratorio Pfizer se sumarán a las dosis que Perú tiene adquiridas con esa compañía y con los tres millones de dosis compradas a Sinopharm.

“En este momento, tenemos confirmada la recepción de casi 16 millones de dosis, lo que nos permitiría llegar a ocho millones de personas hasta finalizar el Gobierno”, declaró la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

El gobierno transitorio de Sagasti termina el 28 de julio, día en que entregará la Presidencia al ganador de los comicios que será proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta la fecha, Perú había vacunado a más de siete millones de personas, de las cuales tres millones han recibido ambas dosis y cuatro millones tienen la primera.

Si el gobierno de Sagasti cumple con aplicar las dosis a ocho millones de personas se habrá alcanzado casi a la mitad de la población peruana a fines de julio.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, explicó que a partir de hoy  se procederá a la vacunación de todos los mayores de 50 años y desde el 10 de julio a los mayores de 47 años, en las ciudades de Lima y Callao.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias