OPS alerta por la situación de Colombia, Haití y Brasil

viernes, 4 de junio de 2021 · 05:00

EFE  / 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre la situación que en América atraviesan Colombia, Haití, Brasil y Centroamérica frente al coronavirus, ya que las nuevas infecciones van en aumento.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, se mostró preocupada hoy por la evolución de la pandemia en algunos lugares de América, un continente que suma ya 67,5 millones de casos de coronavirus y 1,6 millones de muertes por la enfermedad.

Durante su rueda de prensa semanal, Etienne se refirió a los riesgos “elevados” que enfrenta Haití, una pequeña nación caribeña en donde, hasta la fecha, hay 14.711 contagiados y 319 decesos por el virus, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins. Entre los factores de riesgo figuran la reducción en el número de camas de hospital disponibles, la presencia de las variantes británica y brasileña, y que la población no acata las medidas para detener el contagio.

Sobre Colombia, que suma 3.432.422 enfermos y 89.297 fallecidos, la funcionaria señaló que el país cafetero ha visto triplicados los casos en algunas regiones. De hecho, este martes se conoció que mayo fue el mes más letal para los colombianos desde que empezó la pandemia, con cerca de 15.000 defunciones y más de medio millón de contagiados pese a que la vacunación se acerca a las 10 millones de dosis aplicadas. También, llama la atención del organismo internacional Brasil, con 16.624.480 casos y 465.199 muertos, debido al aumento de las nuevas infecciones y las hospitalizaciones, especialmente en algunos estados del noreste en donde la ocupación de los hospitales es del 90%.

Finalmente, la responsable de la OPS hizo énfasis en Panamá, Belice y El Salvador como consecuencia de que los nuevos casos “se han duplicado en los últimos siete días”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias