Buenos Aires registra descenso en los contagios

sábado, 5 de junio de 2021 · 05:00

EFE  /  Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires reportó una disminución de 2.700 a 2.200 casos diarios de la covid-19 en promedio, al compararse la semana pasada con la actual, según informó ayer el ministro de Salud local, Fernán Quirós

“Estamos buscando estar en un promedio de 2.000 casos como primer objetivo”, aseguró Quirós durante una conferencia de prensa brindada para dar detalles de la situación sanitaria en plena segunda ola, que en mayo ha dejado récords de contagios en Argentina y llevó al Gobierno nacional a decretar un confinamiento total entre el 22 y 30 de mayo pasados.

El ministro comentó que esperan llegar a la meta de 2.000 casos diarios en promedio para mitad de junio, y agregó que los resultados se podrán ver entre fin del mes y principios de julio

De acuerdo con el Ministerio de Salud porteño los casos totales por coronavirus en la ciudad, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, ascendieron a 420.271, mientras que se han recuperado 369.967 personas y 9.744 murieron a causa de la enfermedad, lo que dejó un 2,32 % de letalidad.

Mientras que en todo el territorio argentino los casos totales confirmados sumaron 3.884.447 desde el inicio de la pandemia, de ellos 366.137 activos en la actualidad.

El total de fallecidos en todo el país llegó a 79.873.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires afirmó que la mayoría de los enfermos tienen entre 20 y 60 años, pero la gran cantidad de fallecidos cuentan con más de 60 años.

En este sentido, Quirós indicó ayer que comenzaron con la apertura de una campaña destinada al  grupo de entre 55 y 59 años.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias