6.700 residentes peruanos en Bolivia fueron habilitados para emitir su voto

La mayor cantidad de votantes está en Santa Cruz, donde están registrados 3.134 votantes y en La Paz, 2022 ciudadanos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:23

Página Siete Digital

En Bolivia están habilitados 6.700 residentes peruanos para que emitan su voto en esta segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú. La mayor cantidad de votantes fue habilitada en Santa Cruz y luego en La Paz, informó este domingo el cónsul general del Perú en La Paz, Manuel Carrasco Estrada.

“La jornada electoral se realiza en buenos términos en la ciudad de La Paz, como en el resto del país, la afluencia es bueno y ya se vive desde temprano una fiesta democrática, además se puede degustar comida peruana y sus bebidas como la Inca Cola. En Bolivia hay 6.700 peruanos que pueden emitir su voto, de los cuales el mayor número de habitantes peruanos viven en Santa Cruz, donde hay 11 mesas y el número de votantes son 3.134 personas”, detalló el diplomático en contacto con radio Panamericana.

En el caso de La Paz se instaló siete mesas, en predios de la Universidad Loyola, zona Seguencoma, donde hubo fluidez en el voto de los más de 2022 peruanos que tienen como domicilio en Pando, Oruro y La Paz, para el cual debía trasladarse a la urbe paceña para poder sufragar. No se dio detalles sobre el resto de los votantes en otras regiones. El sufragio concluye a las 16 horas.

Un total de 25,2 millones de electores acuden este domingo a votar por el próximo presidente de Perú para el periodo 2021-2026, que se disputa entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, tras la apertura de las mesas de sufragio a nivel nacional y en el extranjero.

Alrededor de 24,2 millones de electores acudirán a votar a 83.048 mesas de sufragio a nivel nacional, mientras que 997.033 electores están habilitados en el extranjero a votar en 3.440 mesas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos