La violencia en Colombia se lleva otras dos vidas

domingo, 6 de junio de 2021 · 05:00

AFP  / Bogotá

 Al menos dos civiles murieron y un policía fue baleado durante un enfrentamiento entre la fuerza pública y manifestantes en la ciudad de Cali, epicentro del estallido social que deja al menos 61 muertos en más de un mes de protestas en Colombia.

  Según autoridades, el hecho ocurrió el viernes en la noche, cuando un grupo de policías fue atacado con armas de fuego por personas que pretendían bloquear uno de los accesos a la tercera ciudad del país.

 “Resulta un policía herido (de bala) en una pierna (...) se procede a repeler este ataque y en la madrugada nos confirman la muerte de dos ciudadanos allí”, informó el comandante de la policía de Cali, general Juan León.  

El uniformado no informó sobre las identidades de las víctimas ni los responsables de su muerte. Otros tres civiles resultaron heridos, uno de ellos por un disparo, agregó León. Videos divulgados en redes sociales muestran a civiles agachados mientras suenan ráfagas de disparos.  

El enfrentamiento sucedió en una zona conocida como Paso del Comercio, donde manifestantes sostienen un bloqueo desde el 28 de abril, cuando multitudes se tomaron las calles para protestar contra un ya retirado proyecto para elevar impuestos a la clase media.

 Lo que comenzó con una protesta contra impuestos terminó en un movimiento que exige una reforma a la policía y un estado más solidario para lidiar con los estragos económicos de la pandemia, que esta semana batió récords de muertes y contagios. 

 El viernes en la mañana autoridades abrieron el paso en esta vía, pero durante el día los manifestantes volvieron para retomar el bloqueo. “La policía esta evitando que se vuelvan a tomar la vía, evitando que hagan barricadas”, expresó León, agregando que en este momento el paso se encuentra “totalmente desbloqueado”.

Con estos fallecimientos, el total de víctimas fatales durante las protestas llega a 61 (59 de ellos civiles).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias