Argentina comienza a producir la Sputnik V

lunes, 7 de junio de 2021 · 05:04

Europa Press  / Madrid

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han llegado a un acuerdo para que los laboratorios argentinos Richmond comiencen a producir la vacuna Sputnik V a partir de este domingo 6 de junio.

Ambos mandatarios   realizaron este anuncio a través de una videoconferencia conjunta, en la que Fernández expresó a Putin su “agradecimiento por el compromiso del ruso con su patria, que ha posibilitado que exista un número importante de argentinos que ha logrado la inmunidad gracias a la vacuna Sputnik V”, informó la agencia argentina Télam.

 Fernández  destacó que Rusia ha ayudado a Argentina a conseguir las vacunas cuando el resto del mundo no las estaba dando  y  anunció que el domingo llegará al país el principio activo del fármaco para comenzar a elaborar el inmunizador.

Por su parte, Putin  resaltó que “el diálogo y la cooperación a nivel global entre ambos países puede hacer posible este tipo de acuerdos”. En la videoconferencia, el jefe de Estado ruso dijo que también destinarán vacunas a Paraguay, y se trabaja para que llegue a México.

Argentina fue el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo del mundo, algo que Putin  valoró. 

“Millones de argentinos preservaron la vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”,dijo  Fernández, y  resaltó que “Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Otras Noticias