Vacunan en Venezuela a los indígenas Yanomami

lunes, 7 de junio de 2021 · 05:00

EFE  / Caracas

El Gobierno de Venezuela, dentro de la segunda fase de vacunación masiva contra la Covid-19, incluyó a los indígenas Yanomami que viven en el estado Amazonas -fronterizo con Brasil-, quienes han recibido el fármaco en los últimos días, informó este domingo un portal de comunicación chavista.

“Todo un desafío logístico. Hasta las profundidades del estado Amazonas, los equipos del Ministerio de Salud, Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales, agentes de salud indígenas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vacunan a las comunidades Yanomami contra la Covid-19”, escribió en Twitter también el canciller, Jorge Arreaza.

El ministro informó en su mensaje, acompañado de un video donde se ve a una indígena recibiendo la vacuna anti-Covid, que durante el despliegue se realizan también jornadas de salud integral, algo “emocionante” que -considera- se produce “solo en revolución”.

Desde el pasado 29 de mayo, el Ejecutivo ha ampliado los puntos para la inmunización, a los que, durante la primera semana de esta nueva etapa, acudieron miles de ciudadanos para recibir su dosis y, aunque la mayoría lograron ser inyectados, una parte volvió a casa sin ser vacunados.

El último informe del Gobierno sobre el avance de la pandemia, facilitado el sábado, señala que 240.714 personas contrajeron el virus, de las que -asegura- 221.108 ya se han recuperado. Asimismo, confirma que 2.708 ciudadanos fallecieron.

Horas antes de ofrecer esos datos, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que cerca del 11% de los venezolanos ya fueron vacunados.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia