Fiscalía allana propiedades de esposo de Keiko Fujimori

sábado, 10 de julio de 2021 · 05:04

EFE /  Lima

Un fiscal anticorrupción peruano lideró ayer el allanamiento e incautación de dos inmuebles vinculados a Mark Vito, el esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, en el marco del proceso penal que ambos afrontan por la presunta financiación irregular de las anteriores campañas electorales.

A través de una resolución, el Poder Judicial ordenó la incautación con fines de decomiso de dos bienes inmuebles de propiedad del estadounidense Vito, ubicados en el distrito de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, que según el relato de la Fiscalía habrían sido adquiridos con dinero de procedencia ilícita.

El documento, que aprueba la medida cautelar solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, fue expedido por el juez Víctor Zúñiga, quien está a cargo de evaluar la acusación fiscal contra Fujimori, su esposo y otros implicados en los presuntos aportes ilícitos que habría recibido el partido derechista Fuerza Popular de la compañía brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas de 2011 y 2016.

En el fallo, el juez establece que los predios de Vito sean entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para su administración respectiva y dispone que se proceda con el desalojo en el supuesto de que los ocupantes se nieguen a abandonar los inmuebles.

Con el apoyo de la Policía Nacional, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, es quien dirige el allanamiento e incautación de estas dos propiedades, que fue aprobado por un pazo de hasta 48 horas y tiene una vigencia máxima de dos semanas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
7