Sube a 78 el balance de muertos en Florida

sábado, 10 de julio de 2021 · 05:04

AFP /  Miami

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, al norte de Miami, subió a 78 con el hallazgo de 14 nuevos cuerpos entre los escombros, dijeron ayer autoridades locales.  “Todos estos 78 dejan atrás a seres queridos y familias devastadas”, dijo Danielle Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que abarca la metrópolis de Florida. 

“La magnitud de esta tragedia crece cada día”, afirmó en rueda de prensa. De los 78 fallecidos confirmados, 47 han sido identificados y 62 personas que podrían haber estado en el edificio la noche en que se derrumbó siguen desaparecidas, agregó. 

 Al menos tres argentinos, tres paraguayos, un chileno, una uruguaya, un venezolano y una uruguayo-venezolana fallecieron en el derrumbe. 

El complejo de 12 pisos Champlain Towers South, situado frente al mar a unos 20 kilómetros del centro de Miami, colapsó parcialmente la madrugada del 24 de junio por causas que aún se investigan. 

Las operaciones de recuperación de cuerpos continuaban ayer, luego de que los socorristas decidieran el miércoles poner fin a los esfuerzos de búsqueda y rescate de sobrevivientes. 

“La pila de escombros que originalmente tenía aproximadamente cuatro pisos de altura está casi al nivel del suelo”, señaló Charles Burkett, alcalde de Surfside, una localidad de 6.000 habitantes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias