Brasil: Un 54% apoya la destitución de Bolsonaro

domingo, 11 de julio de 2021 · 05:04

AFP/  Sao Paulo


Más de la mitad de los brasileños está a favor de iniciar un proceso de destitución contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro por primera vez desde que asumió el cargo, según una encuesta publicada ayer. 

El sondeo de opinión del instituto Datafolha muestra que el 54% de los encuestados quiere que el presidente de la Cámara de Diputados dé seguimiento una de las más de 120 solicitudes de destitución presentadas hasta ahora.

Pero esta hipótesis es considerada poco probable por los especialistas, ya que el presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, es un aliado del jefe de Estado. 

En el sondeo anterior de Datafolha, realizado en mayo, el 49% de los encuestados estaba a favor de destituir a Bolsonaro. 

Los datos publicados el sábado mostraban que el porcentaje era aún mayor entre las mujeres (59%), los jóvenes (59%), los pobres (60%), los negros (65%) y los homosexuales o bisexuales (77%).

Bolsonaro ha sido muy criticado por su gestión de la crisis del coronavirus, que ha dejado más de 530.000 muertos en Brasil, el segundo país más enlutado del mundo después de Estados Unidos (EEUU).  

La presión sobre el gobierno ha aumentado en las últimas semanas con las revelaciones de presunta corrupción en la compra de vacunas contra el covid-19. Una primera parte de la encuesta de Datafolha publicada el jueves mostró que, por primera vez, más de la mitad de los encuestados desaprueba la gestión del presidente Bolsonaro (51%), frente al 45% de mayo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2

Otras Noticias