«¡Abajo el comunismo!», gritan cubanos en EEUU

martes, 13 de julio de 2021 · 05:04

AFP  /  Miami

Agitando banderas cubanas y estadounidenses y gritando “¡Patria o Vida!”, miles de cubanos protestaron en Miami y Washington DC en apoyo de las históricas protestas antigubernamentales en la isla comunista, que esperan auguren grandes cambios.

“Este es el momento, no hay otro, y esta la definición total de que se va a caer el comunismo. Apoyo 100% a Patria y Vida; ¡abajo el comunismo!”, dijo  el cubano Humberto Ponce Díaz en la movilización del domingo en Miami, frente al emblemático Café Versailles del barrio cubano Pequeña Habana, que comenzó como una caravana de automóviles. 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, participó en la protesta que según la prensa local congregó a más de 5.000 personas, y urgió incluso a Estados Unidos a intervenir.

Los exiliados cubanos en Estados Unidos no ocultan la esperanza de que las protestas del domingo auguren el fin del gobierno comunista en la isla.

Ayer un grupo de 25 cubanos protestó frente a la Casa Blanca en la capital estadounidense, y algunos reclamaron que el presidente estadounidense, Joe Biden, tome cartas en el asunto.

“Espero que este presidente (Joe Biden) y el Congreso adopten pasos en la dirección correcta y ayuden a mi gente”, dijo a uno de ellos, Sergio Álvarez, un cubano de 32 años.

“Necesitamos ayuda”, dijo este electricista de Tesla que contó que su padre murió este año en la isla por falta de medicinas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1

Otras Noticias