China comienza la vacunación a los adolescentes

jueves, 15 de julio de 2021 · 05:04

EFE  /  Pekín

La región autónoma de Guangxi, en el suroeste de China, y la ciudad de Jingzhou, en la provincia central de Hubei, comenzó a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años contra la covid, informaron  ayer los medios chinos.

En el caso de Guangxi, que cuenta con 48 millones de habitantes, la vacunación de este grupo comenzará este mismo mes con los adolescentes de entre 15 y 17 años y se espera completar la vacunación de todos los menores de entre 12 y 17 antes de que acabe octubre, según señaló el periódico provincial Guangxi Daily.

En el caso de Jingzhou, con una población superior al millón de habitantes, la vacunación de los adolescentes comenzará el 1 de agosto y se producirá al mismo tiempo que la de los mayores de 60, explicó en un comunicado el Centro de Prevención de Enfermedades de la ciudad.

China aprobó la vacunación contra la covid para menores de entre tres y 17 años el pasado 11 de junio.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Shao Yiming, aseguró en una rueda de prensa celebrada entonces que la campaña nacional de vacunación había demostrado que los sueros desarrollados por las empresas farmacéuticas chinas son “seguros y efectivos”.

Según datos publicados ayer por la Comisión Nacional de Salud,  ayer se habían administrado más de 1.400 millones de dosis en el país asiático.

A medida que se extiende la vacunación, algunos lugares públicos empiezan a excluir a personas no vacunadas.

Según el medio local Sixth Tone, algunas oficinas gubernamentales en las provincias de Jiangxi y Zhejiang anunciaron que requerirán un certificado de vacunación antes de permitir el acceso a sus instalaciones.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de