Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan casi 130 muertos

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por los escombros y desbordamientos de ríos.
sábado, 17 de julio de 2021 · 05:04

AFP /  Schuld, Alemania

Al menos 128 personas han muerto desde el jueves en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar por las decenas de desaparecidos.

En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 108 personas, según el último balance. “El número de muertos que hemos encontrado ha aumentado”, dijo el ministro del Interior de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, al confirmar otros cinco decesos.

Esta región y la vecina Renania del Norte-Westfalia son las más castigadas por esta catástrofe, la peor en Alemania desde 1945.

Bélgica también pagó un alto coste, con al menos 20 fallecidos y otros 20   desaparecidos, según el último balance del Gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.

“Éstas son las inundaciones más catastróficas que hayamos conocido”, dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso. Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes percances materiales por las riadas.

Al menos 1.000 soldados fueron movilizados en Alemania para ayudar en las operaciones de rescate, evacuación y limpieza de las ciudades. También deben empezar las tareas de reparación de conductos de gas o de cable telefónico, inservibles en muchos lugares afectados.

En Bélgica, además de los 20 fallecidos y otros tantos desaparecidos, centenares de personas siguen bloqueadas en sus casas y 21.000 sin electricidad. El Ejército fue desplegado en cuatro de las 10 provincias del país para participar en las tareas de rescate y auxilio a la población.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias