Biden choca con Facebook por desinformación

domingo, 18 de julio de 2021 · 05:04

AFP  / Washington

El tono se elevó el viernes entre la Casa Blanca y Facebook por la difusión de información falsa sobre las vacunas contra el coronavirus: el presidente Joe Biden acusó a la red social de “matar gente”, y los representantes de ésta respondieron que estaba ayudando a “salvar vidas”.

“La única pandemia que tenemos está entre los que no están vacunados. Están matando gente”, agregó Biden antes de partir a Camp David.

El gobierno endureció drásticamente su tono esta semana contra los grandes grupos tecnológicos, pidiéndoles que luchen más contra la información falsa.

La desinformación “cuesta vidas”, afirmó el director médico de Estados Unidos, Vivek Murthy. “Los grupos tecnológicos han permitido que la desinformación contamine nuestro medio ambiente”, agregó.

Muchos de los que se niegan a inocularse han dicho que no confían en las vacunas. El escepticismo es alimentado tanto por publicaciones falsas difundidas por activistas antivacunas en las redes sociales, como por políticos republicanos que afirman que las vacunas son parte de  intentos de control del gobierno.

El grupo de Mark Zuckerberg, que  contrató verificadores de datos independientes  para tratar de limpiar su contenido de información falsa, rechazó las afirmaciones. “No nos distraerán las acusaciones que no estén respaldadas por hechos”, dijo a la AFP un portavoz.

 Más de 2.000 millones de personas accedieron en Facebook a información autorizada sobre Covid-19 y las vacunas, lo cual es mucho más que cualquier otro sitio de internet, aseguró. Y agregó que más de 3,3 millones utilizaron la red para averiguar dónde y cómo vacunarse.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de