Franceses protestan contra medidas

domingo, 18 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / País

Miles de personas se manifestaron ayer en diferentes ciudades de Francia para protestar contra nuevas medidas anticovid, como la exigencia de un certificado sanitario o la vacunación obligatoria para algunos profesionales.

En total, el ministerio del Interior registró 136 concentraciones en las que participaron 114 mil personas: 18.000 en París divididas en varias manifestaciones y 96.000 en el resto del país.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el lunes la obligación de vacunarse para el personal sanitario y otras profesiones, y la necesidad de poseer un certificado sanitario conforme la persona está vacunada o es negativa de covid para acceder a la mayoría de lugares públicos a partir de agosto.

“Libertad”, “No a la dictadura sanitaria”, “Macron dimisión” gritaban manifestantes en orillas del río Sena, en el centro de París, en una de las tres protestas celebradas en la capital.

Proliferaban las banderas francesas y algunos llevaban estrellas amarillas, como las que se obligaba a llevar a los judíos en la Alemania nazi, con la inscripción “certificado sanitario”. 

“Estamos en una dictadura, estamos en una tiranía. Esto se llama apartheid entre vacunados y no vacunados”, dijo el  político ultraderechista Florian Philippot, en una de las  marchas.

“No es que pensemos que la Tierra es plana, pero no conocemos los efectos a largo plazo de esta vacunas hechas deprisa y corriendo que Macron nos quiere imponer”, decía Rita, una auxiliar de enfermería de 39 años de Montpellier. También hubo concentraciones en ciudades como Marsella, Niza, Toulouse, Lilla o Estrasburgo.

Según un sondeo publicado el martes, las medidas  son aprobadas por la mayoría de los franceses. Desde los anuncios, más de dos millones reservaron  turno para vacunarse.

Alrededor de 35,5 millones de personas han recibido hasta ahora al menos una dosis de la vacuna anticovid, mientras que 27 millones han recibido dos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias