Ecuador ofrece un turismo pospandemia

lunes, 19 de julio de 2021 · 05:04

 EFE / Quito

La Prefectura de la provincia de Pichincha, en el norte de los Andes de Ecuador y cuya capital es Quito, intenta zafarse de la Covid-19 para empezar a mostrar su “Mundo en la Mitad del Mundo”, una iniciativa turística para la pospandemia.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, explicó a EFE que esta iniciativa quiere juntar varios de los más importantes atractivos turísticos de la provincia en una sola propuesta.

Este “clouster” reúne a la ciudadela Mitad del Mundo (donde se ubica el monumento a la línea equinoccial), las ruinas arqueológicas de Cochasquí (pirámides de pueblos originarios), el parque nacional Jerusalem (un bosque seco andino) y la reserva de Yunguilla (un bosque húmedo)  que abarca un sector del Chocó Andino, todas ellas al norte de Quito.

Y no es que no hayan más sitios de interés turístico, que los hay en abundancia en esta zona rica en paisajes, leyendas y colores, sino que la propuesta intenta conjugarlas en un solo paquete promocional para el disfrute de los visitantes.

El objetivo es “reactivar el turismo” a través de “alianzas entre el sector público, la comunidad y el sector privado”, para ofrecer servicios de calidad en tiempos de pandemia, lo que supone un “turismo al aire libre”, señaló la prefecta.

Se busca “colocar a Pichincha como un destino turístico seguro, con normas de bioseguriad” y cuidados para los visitantes que dispondrán, sobre todo, de “espacio libre”, remarcó Pabón.

Los planes para los siguientes mese se concentran, precisamente, en actividades en espacios abiertos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias