Bélgica usará certificado de vacunación para eventos

martes, 20 de julio de 2021 · 05:04

EFE / Bruselas

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, anunció este lunes que el certificado de vacunación será válido a partir del 13 de agosto para poder acceder a eventos de 1.500 personas o más que se lleven a cabo en el exterior.

Este “pase”, en el que también se reflejará si su portador tuvo un resultado negativo en la prueba PCR o se ha recuperado del coronavirus en los últimos seis meses, servirá para “crear un entorno seguro” gracias a un “sistema coherente” que “estará reservado a las personas” que cumplan estos requisitos, detalló el mandatario belga tras la reunión del comité de concertación sanitario.

Además, el certificado será válido a partir del 1 de septiembre para eventos que se desarrollen en espacios de interior.

“Estamos convencidos de que el acceso a los eventos puede lograrse con un conjunto de medidas coherentes y respetándolas”, afirmó el primer ministro belga.

De Croo también adelantó que su Gobierno reducirá “paso a paso las restricciones”, pero que la desescalada se hará sin apresurarse porque, ya se ha comprobado que “los países que abandonaron las reglas demasiado pronto han tenido que retroceder”.

Ante el temor a las nuevas variantes del virus, el Gobierno belga mantiene la lista de países denominados de “muy alto riesgo”, entre los que se encuentra el Reino Unido, e impondrá cuarentena de diez días a los residentes en Bélgica procedentes de alguno de estos destinos.

Aunque de momento ningún país de la Unión Europea o del espacio Schengen esté incluido, Bélgica no descarta este escenario, confirmó De Croo.

Un informe publicado este lunes por el Instituto de Salud Pública belga, Sciensano, recoge que el 7 % de los viajeros belgas que regresan de España dieron positivos al llegar a Bélgica, es decir, casi un viajero de cada 14.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia