Castillo apela a las tiendas políticas para su gobierno

miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

AFP  / Lima, Perú

El flamante presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, dejó entrever ayer que su gobierno lo conformarán figuras provenientes de diversas tiendas políticas, en sus primeras declaraciones a la prensa al día siguiente de ser proclamado por el jurado electoral.

“Estamos estructurando un equipo de trabajo y veo que hay personas bastante interesadas en contribuir en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas, personas que también no son políticos que hoy las he visto [y] que tienen toda la disponibilidad”, aseguró Castillo, quien debe tomar las riendas del país en ocho días más.

“Estamos haciendo una convocatoria a los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas por el país” para que se sumen al equipo del nuevo gobierno, dijo Castillo al salir de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec), en el centro de Lima.

El maestro izquierdista de escuela rural, que siempre luce un sombrero blanco de copa alta típico de los campesinos de su natal Cajamarca, fue proclamado el lunes como presidente electo de Perú, seis semanas después del reñido balotaje del 6 de junio en el que enfrentó a la derechista Keiko Fujimori.

La demora en su proclamación se debió a que el jurado electoral tuvo que resolver primero las impugnaciones de miles de votos y decenas de apelaciones presentadas por Fujimori.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos