Al menos 43 desaparecidos al naufragar un barco precario frente a Túnez

La embarcación había sido fletada por mafias dedicadas al contrabando de personas.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:23

AFP y EFE / Túnez

Al menos 43 personas han desaparecido en aguas del Mediterráneo al naufragar frente a la costa de Túnez una embarcación precaria que salió de la ciudad Libia de Zawara, fletada por mafias dedicadas al contrabando de personas, informó la Media Luna Roja local.

"84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis (sur)", declaró a la AFP el director de la oficina local de la Media Luna Roja tunecina, Mongi Slim.

La embarcación zarpó de las costas libias, según testimonios de los rescatados recabados por la oenegé.

Un comunicado del ministerio tunecino de Defensa indicó que la Marina había salvado en la noche del viernes al sábado a "84 inmigrantes clandestinos de diferentes nacionalidades" como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto o Chad.

También puede leer: EEUU termina formalmente la política de Trump «Quédate en México»

Sin embargo, el ministerio no precisó el número de desaparecidos.

Los rescatados tienen entre tres y 40 años e iban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas de Zarzis, añadió.

Uno de los supervivientes contó que el buque zarpó de las costas de Zuara (noroeste de Libia) "en la noche del 28 al 29 de junio" con el objetivo de llegar a Europa.

Además, los cadáveres de otros 14 migrantes han sido recuperados este sábado en una playa próxima a la ciudad de Zawiya, igualmente próxima a la frontera con Túnez y una de las salidas de la migración irregular desde el norte de África a Europa, informó por su parte la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), agencia vinculada a Naciones Unidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos