Buenos Aires iniciará estudio de combinación de vacunas

sábado, 3 de julio de 2021 · 05:04

EFE  / Buenos Aires

El  gobierno de la capital de Argentina anunció ayer que dará inicio al reclutamiento de voluntarios para realizar un estudio de combinación de vacunas contra la covid.

“Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la ciudad”, anunció en rueda de prensa el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El ministro dijo que se abrirá un registro para personas mayores de 21 años residentes en la capital que hayan recibido hace 30 o más días una dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V.

Entre los voluntarios inscritos, se seleccionará a un grupo de personas que recibirán una dosis de la vacuna de AstraZeneca, o una de la china Sinopharm, o bien el segundo componente de la Sputnik V.

Quirós precisó que los seleccionados serán sometidos a análisis de sangre antes y después de ser vacunados y serán seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar posibles efectos adversos y la respuesta inmune.

El Ministerio de Salud de Argentina había anunciado  que convocaría a investigadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luis, y de la capital para evaluar la eficacia del cruce de vacunas de distintos fabricantes en un mismo esquema.

Argentina, con una población de 45 millones de habitantes, inició la campaña de vacunación a finales de diciembre pasado y hasta el momento ha recibido 27 millones de dosis de diversos fabricantes (Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Valorar noticia