Eficacia de Sputnik-V a variante Delta sería superior al 90%

Pfizer ofrece una eficacia de 88% , mientras que la de AstraZeneca es de 60%. Johnson & Johnson también resaltó su eficacia tras pruebas con 20 pacientes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 05:04

Agencias  / Washington y Moscú

La eficacia de la vacuna rusa  Sputnik-V contra la variante Delta del coronavirus es superior a 90%, según anunció Denis Logunov, subdirector del Centro de Investigación Gamaleya y desarrollador del antídoto.

“La eficacia de Sputnik-V contra la variante Delta es superior a 90%, ya que Sputnik-V muestra una disminución menor en la eficacia contra Delta que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados de eficacia frente a esta  variante”, señala el tuit oficial de la vacuna que cita las palabras de Logunov.

Logunov también explicó que los desarrolladores se guían por los datos de los sistemas Umias (Uniform Medical Information and Analytical System) y Egisz (Project Unified State Health Information System), que recopilan información de manera integral del sistema sanitario.

“Según esta información incluso con respecto a la cepa india [variante Delta que se originó en ese país], la efectividad de la vacuna Sputnik sigue siendo de alrededor de 90 por ciento”, afirmó Logunov en una conferencia, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Rossiya Segodnya.

Según un estudio del Public Health England (PHE), el organismo público del Reino Unido, la vacuna de Pfizer ofrece una eficacia de 88% frente a la nueva variante, mientras que la de AstraZeneca es de 60%.

Por su parte, las autoridades rusas creen que el reciente aumento de los casos de contagiados se debe a la variante Delta que, según explican, representa al menos el 90% de todos los nuevos casos atendidos.

El Reino Unido ha aprobado cuatro vacunas de fabricación nacional y ha registrado cerca de 5.5 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia.

También Johnson & Johnson anunció el jueves que su vacuna anticovid, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta, altamente contagiosa, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J neutralizaron eficazmente la cepa Delta. Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

Los datos se enviaron a bioRxiv, un sitio web para informes científicos no publicados donde los autores !pueden poner sus hallazgos a disposición de la comunidad científica y recibir comentarios sobre los borradores antes de enviarlos a las revistas”, de acuerdo con el portal.

“Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra la  Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta”, dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado.

La empresa comunicó que los datos  estudiados hasta ahora muestran que la vacuna de J&J genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes.

 

Período  peligroso

  •  Alerta  El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,   señaló que “estamos en un período muy peligroso de la pandemia” dado que la variante más contagiosa del coronavirus, Delta, está convirtiéndose rápidamente en la cepa dominante en varias partes del mundo.
  • Acance   “Delta se ha detectado en al menos 98 países y se está extendiendo rápidamente en los países con cobertura de vacunación tanto baja como alta”, señaló el funcionario.
  •  Vacunas  Garantizar la vacunación de al menos el 10% de la población en cada país  pondría fin de manera efectiva a la etapa aguda de la pandemia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
2
3