En Perú confirman otros cuatro casos de variante Delta

lunes, 5 de julio de 2021 · 05:04

EFE  / Lima

El ministro peruano de Salud, Oscar Ugarte, informó   que el Instituto Nacional de Salud ha confirmado otros cuatro casos de la variante delta de la Covid-19 en Lima, vinculados a un primer contagio detectado en el distrito de Comas, uno de los más populosos de la capital de Perú.

“El virus está circulando en Lima y (en la sureña) Arequipa, seguramente en otras ciudades también, por lo tanto, el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios con la variante delta es muy alto, y eso se protege con las dos dosis de la vacuna”, declaró Ugarte, tras visitar uno de los locales de vacunación del distrito de Comas.

A partir de esta semana, los mayores de 55 años han empezado a recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid en Lima y, debido a que se trata de un mayor número de personas, muchos centros de vacunación presentan largas colas y aglomeración de ciudadanos desde la madrugada.

El ministro de Salud anunció que en los distritos del cono norte de Lima se han incrementado 50 brigadas adicionales a las que existían y ahora hay 150 brigadas de vacunación en estos lugares.

Adicionalmente, se han organizado 69 vacunatorios en otros puntos de Lima y en la vecina provincia del Callao para que las personas acudan a inmunizarse en el lugar más cercano a su domicilio. Entre esos 69 vacunatorios, hay 19 locales metropolitanos a los que se puede acudir indistintamente del lugar en que la persona resida.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de