La vacuna india Covaxin ofrece 77,8% de eficacia

lunes, 5 de julio de 2021 · 05:04

EFE  / Nueva Delhi

El laboratorio indio Bharat Biotech (BBIL) aseguró  el domingo que su vacuna, Covaxin, desarrollada junto al Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), demostró una eficacia promedio del 77,8%, tras los resultados finales de su estudio clínico.

“Es un día trascendental para todos en Bharat Biotech ya que anunciamos los resultados finales de la fase III de Covaxin, y su eficacia es del 77,8%”, aseguró en una declaración la directora adjunta del BBIL, Suchitra Ella.

Los números se desprenden de la evaluación de 130 casos confirmados entre su población de estudio, con 24 sujetos en el grupo de vacuna, versus 106 ubicados en el grupo de placebo.

El resultado final de la última fase de estudio, que aún debe ser revisado de manera independiente, alivia las dudas sobre el medicamento, que ha sido ampliamente usado en la campaña de vacunación india y vendida a otros países, pese a no contar con la aprobación de uso de la OMS.

Los datos  rebajan ligeramente el nivel de efectividad anunciado por el laboratorio a principios de marzo pasado, cuando los resultados preliminares de esta misma fase sugerían un 81%.

Covaxin ha recibido autorización de uso de emergencia de manera independiente en una docena de países, incluidos Brasil, la India, Filipinas, Irán, México, entre otros.

“La compañía está en conversaciones con la OMS para ser incluida en la lista de uso de emergencia. El producto se ha exportado a varios países y se han recibido solicitudes adicionales de suministro”, indicó la compañía.

Bharat Biotech asegura que su fórmula anticovid es la primera en informar una eficacia prometedora contra las infecciones asintomáticas, del 63,6%, fundamental para ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de