El Ejército birmano mata a al menos 31 personas

martes, 6 de julio de 2021 · 05:00

EFE /  Bangkok

Las fuerzas de seguridad birmanas mataron a al menos 31 personas el fin de semana en una aldea del centro de Birmania durante un enfrentamiento con opositores a la junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero, informan este lunes medios locales.

Unos 150 soldados trataron de tomar la aldea de Satpyarkyin, cerca de Mandalay, sobre las seis de la madrugada del viernes y abrieron fuego contra los lugareños que trataron de huir, publicó el portal de noticias Myanmar Now.

La Fuerza de Defensa Popular de Depayhin, una milicia armada opuesta a los militares, señala en un comunicado recogido por el medio que mantuvo enfrentamientos con las fuerzas de la junta durante al menos cuatro horas esa mañana y retomaron la lucha por la tarde.

Según relató un vecino al diario digital, el sábado por la tarde fueron hallados 31 cadáveres, incluidos 27 milicianos y cuatro civiles.

Por su parte, el periódico oficialista The Global New Light of Myanmar indicó que “terroristas armados”, en referencia a los milicianos, mataron a un soldado e hirieron a otros seis tras emboscarles mientras patrullaban en la zona.

Tras más de cinco meses desde la sublevación, los militares no han logrado hacerse con el control del país, a pesar de la brutal represión ejercida contra los disidentes.

Al menos 890 personas han muerto a raíz de la violenta campaña de castigo impulsada por las fuerzas de seguridad, que han disparado a matar contra los manifestantes pacíficos, según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia