La tormenta tropical Elsa toca tierra en la costa de Cuba

martes, 6 de julio de 2021 · 05:04

EFE /  La Habana

El ojo de la tormenta tropical Elsa, la quinta en la actual temporada en el Atlántico, tocó tierra ayer en la costa del suroeste de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kilómetros/hora).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 14:00 horas (18:00 GMT) que Elsa se encontraba a unas 85 millas (140 kilómetros) al sureste de La Habana (Cuba), que se halla en fase de alarma.

Las provincias cubanas de Cienfuegos, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Mayabeque, Artemisa y La Habana se hallan bajo aviso de tormenta tropical a causa de Elsa, que el martes estará por la península de Florida (EEUU).

La tormenta arriba a la isla caribeña, donde miles de personas se han refugiado en albergues estatales o casas de familiares, en medio del peor rebrote de la pandemia de coronavirus, que registra varios récords de contagios diarios y casos activos.

Elsa se mueve con dirección noroeste a 14 millas por hora (22 kilómetros/hora) y se prevé que en la jornada de hoy mantenga este patrón, para aplicar el martes un giro con dirección norte-noroeste y se dirija a Florida, de acuerdo con el NHC. Precisamente, en las últimas horas se han ampliado los avisos y alertas a causa de la tormenta tropical hasta casi la totalidad de la costa oeste de Florida, incluido el extremo noroccidental conocido como panhandle.

Tras alcanzar los cayos de Florida la mañana del martes, se prevé que Elsa enfile hacia la costa oeste de este estado.

Hay una vigilancia de marejada ciclónica en efecto para una zona de la costa oeste de Florida.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia