El Reino Unido enviará tropas a Afganistán para evacuar a los británicos

"La seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar británico y los antiguos trabajadores afganos es nuestra primera prioridad", dijo el ministro de Defensa, Ben Wallace.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 18:36

AFP / Londres 

El Reino Unido desplegará temporalmente unos 600 militares en Afganistán para ayudar a los ciudadanos británicos a abandonar el país, presa del avance de los talibanes, anunció este jueves el gobierno.

"Autoricé el despliegue de personal militar adicional para apoyar la presencia diplomática en Kabul, ayudar a los ciudadanos británicos a salir del país y apoyar la reubicación de los antiguos miembros del personal afgano que pusieron en riesgo su vida trabajando a nuestro lado", declaró el ministro de Defensa, Ben Wallace, citado en un comunicado.

"La seguridad de los ciudadanos británicos, el personal militar británico y los antiguos trabajadores afganos es nuestra primera prioridad", añadió.

También puede leer: Dos fuertes explosiones, seguidas de disparos, sacuden la capital afgana

El despliegue militar será para "un plazo corto" debido "a la creciente violencia y el rápido deterioro de la seguridad en el país", dijo el ministerio.

El personal apostado en la embajada de Kabul ya ha sido reducido a un pequeño equipo centrado en dar servicios consulares y de visados a aquellos que necesitan dejar el país rápidamente, añadió.

El viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó a todos sus ciudadanos abandonar Afganistán "lo antes posible".

Las tropas enviadas ayudarán al traslado de los británicos todavía presentes en el país y a acelerar el programa de reubicación del personal afgano que trabajó para la misión del Reino Unido en Afganistán en las últimas dos décadas, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos