Quito, mejor aeropuerto de Sudamérica, según Skytrax World Airport Awards

Este reconocimiento se suma a otros premios como el de Aeropuerto más Limpio de Suramérica, precisamente en momentos en los que la pandemia de covid-19
jueves, 12 de agosto de 2021 · 17:06

EFE / Quito 

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito fue elegido como el mejor de Suramérica, según Skytrax, la principal organización que evalúa el servicio aeroportuario y de aerolíneas en todo el mundo. 

Así lo informó este jueves la corporación que gestiona el aeropuerto, Quiport, en un comunicado en el que recoge que la terminal aérea ecuatoriana subió seis puestos en el ranking respecto a 2020, y se coloca en la posición número 40 a nivel mundial.

Este reconocimiento se suma a otros premios como el de Aeropuerto más Limpio de Suramérica, precisamente en momentos en los que la pandemia de covid-19 ha puesto en jaque la seguridad sanitaria de las instalaciones aeroportuarias.

Además, el de Quito sumó a sus reconocimientos la renovación, por sexto año consecutivo, como mejor Aeropuerto Regional de Suramérica, que valora la conectividad regional, y el de Mejor Aeropuerto del Mundo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros.

Los World Airport Awards se inauguraron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción entre los usuarios de aeropuertos.

Estos galardones son considerados referentes de calidad para los aeropuertos, al evaluar el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 terminales aéreas. 

La encuesta anual a los usuarios aeroportuarios se realizó a escala global entre agosto de 2020 y julio de 2021.

El presidente y director general de Corporación Quiport, Ramón Miró, recordó que el premio pertenece a todas las empresas e instituciones y a los seis mil colaboradores que trabajan para el aeropuerto de Quito.

También puede leer: Ecuador: un 16% de los niños no son registrados

"Es un honor liderar este gran equipo que ha venido haciendo un excepcional trabajo antes y durante este duro reto que significa la pandemia que estamos atravesando", manifestó.

Por otra parte, la Dirección General de Aviación Civil dio a conocer hoy los datos de pasajeros en el país, y en el primer semestre del año ascendieron a 1,4 millones.

En la red aeroportuaria del Ecuador se movilizaron 1,37 millones de pasajeros en tráfico doméstico e internacional (servicio regular y no regular) y algo más de 160.655 toneladas de carga en los primeros seis meses de 2021.

Entre los principales destinos internacionales de pasajeros (servicio regular) se encuentran Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Bogotá y Madrid. Mientras que a nivel nacional son Quito, Guayaquil, Baltra, Cuenca y San Cristóbal.

Respecto a la carga, los principales destinos internacionales en el servicio regular son Miami, Ámsterdam, Bogotá, Los Ángeles y Maastricht. Y en el ámbito nacional Baltra, Guayaquil, San Cristóbal, Quito y Manta. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos