Una campaña “express” de vacunación, en Sao Paulo

domingo, 15 de agosto de 2021 · 05:02

EFE  / Sao Paulo

Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña y la más castigada por la pandemia, puso en marcha ayer una campaña para inmunizar en 34 horas sin interrupción a los 600 mil jóvenes que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Se espera así  completar la vacunación de toda la población   adulta de la urbe.

Un total de 16 centros de vacunación especiales abrieron sus puertas a las 07.00 hora local  de este sábado para recibir a los 600 mil jóvenes de entre 18 y 21 años que aún esperan la primera dosis del inmunizante. Permanecerán abiertos hasta las 17:00    de hoy.

La campaña contempla  la presentación de DJ, algunos músicos y hasta espectáculos de luces en algunos de los centros de vacunación. Esto, sumado a que los jóvenes acuden en vehículo y son inoculados dentro del automóvil para evitar aglomeraciones, se ve como  una forma de atraer a esta población.

Además de los 16 puestos de vacunación que funcionarán las 34 horas seguidas, otros 600 están esparcidos por toda la ciudad. Abren rutinariamente los días de semana y ofrecieron vacunas para este fin de semana, pero en horarios limitados.

La intención de la Alcaldía es que el 100% de los adultos de Sao Paulo ya estén vacunados hoy en la noche, al menos con la primera dosis. Así, el lunes se podría dar  iniciar la inmunización de menores de edad. Según las autoridades, hasta el viernes se aplicaron 11,9 millones de vacunas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia