Por riesgo de variante Delta en EEUU sube el teletrabajo

lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Washington

Cuando Romain Daubec y su esposa dejaron San Francisco en 2020 para instalarse en Denver, Colorado, pensaban que teletrabajar a 2.000 km de su oficina duraría seis meses como máximo. Pero con el auge de la variante delta del Covid-19, quisieran que esta forma de vida se imponga “naturalmente”.

En Estados Unidos, una tras otra, las empresas están retrasando el regreso de sus empleados a la oficina, preocupados por la nueva ola de contagios. Pero al igual que esta pareja franco-estadounidense, muchos habitantes  ya se habían preparado para un segundo año de teletrabajo, esta vez voluntario, y no tienen intención de volver a la oficina, satisfechos con su nueva vida profesional y personal.

La semana pasada se registraron en Estados Unidos unos 113 mil casos diarios de Covid-19.  Es 24% más respecto al promedio de los siete días anteriores, dijo el jueves Rochelle Walensky, directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

El mismo día, Facebook anunció que había pospuesto el regreso a la oficina de sus empleados hasta enero de 2022. Facebook se sumó a Microsoft, Amazon, American Express e incluso al canal NBC, que han retrasado el regreso de sus empleados a octubre o enero.

Para Romain, no es tanto el lugar donde se trabaja lo que importa, sino el trabajo que se hace. “En lo que a mí respecta, solo necesito una buena conexión a internet y respetar la zona horaria de San Francisco”, afirma.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias