A 2 semanas de asumir, Castillo es desaprobado

lunes, 16 de agosto de 2021 · 05:00

AFP  / Lima

La desaprobación del nuevo presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, supera a su aprobación en apenas 15 días en el poder, según una encuesta publicada este domingo. El sondeo de opinión de Ipsos muestra que un 45% de los encuestados desaprueba la gestión pública del mandatario, quien asumió el 28 de julio por un período de cinco años.

El porcentaje de aprobación es de un 38%, mientras que un significativo 17% de los interrogados evitó evaluar la incipiente labor presidencial, indicó la encuesta difundida por el diario El Comercio. Castillo, de 51 años, ganó con 50,12% las elecciones con un pequeño partido marxista-leninista en un reñido balotaje contra  Keiko Fujimori.

El resultado global es llamativo para un debutante mandatario. Por primera vez registra más rechazo que respaldo en más de 20 años de sondeos presidenciales, destacó Ipsos. Ninguno de los últimos seis presidentes que gobernaron Perú desde julio de 2001, inició su gestión con una cota desaprobatoria.

El rechazo a Castillo, un maestro rural sindicalista, es mayor en Lima (66,0%) que en el resto del país (34,0%). La capital peruana alberga a un tercio del electorado y a las élites del país.   

Castillo, quien carece de experiencia en  gestión pública, enfrenta críticas diarias de la prensa por  conformar un gobierno “radical” y mantener  incertidumbre sobre su política económica. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe acudir el 26 de agosto al parlamento para presentar un plan de gobierno y pedir  voto de investidura o confianza. De no lograrlo, el gabinete debe renunciar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
1

Otras Noticias