China registra 42 casos, 6 son por contagio local

martes, 17 de agosto de 2021 · 05:00

EFE  / Pekín

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer de la detección de 42 nuevos positivos del coronavirus Sars-CoV-2 este lunes, de los que seis se produjeron por contagio local.

De esos seis, tres se diagnosticaron en la provincia oriental de Jiangsu, foco del último pequeño rebrote del país asiático, mientras que los otros tres fueron en la central Hubei, de la que es capital Wuhan, donde se registraron los primeros casos del coronavirus.

Las 36 infecciones restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental y se localizaron en la municipalidad de Shanghái (este, siete), y en las provincias de Yunnan (sur, 15, y otro de los pequeños focos del virus en el país asiático en las últimas semanas), Cantón (sureste, nueve), Guangxi (sur, dos), Shandong (este, uno), Sichuan (centro, uno), y Shaanxi (centro, uno).

Se trata del quinto día consecutivo de descenso continuado del número de nuevos casos en China, y el sexto en el que la cifra está por debajo de los cien.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 17 nuevas infecciones asintomáticas (todas “importadas”), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 495, de las que 393 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes), se dio de alta a 52 pacientes tras superar con éxito la covid, mientras que tres lograron salir del estado de gravedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias