Ministros de Exteriores del G7 piden a talibanes que garanticen salida de extranjeros y afganos

Los ministros "discutieron la importancia de que la comunidad internacional garantice vías de reasentamiento seguras y legales" a los refugiados.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 17:46

AFP / Londres, Reino Unido

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 pidieron este jueves a los talibanes que garanticen el libre paso a los extranjeros y a los afganos que quieren salir del país.

El club de países más ricos del planeta pide a los islamistas afganos "que garanticen el libre paso de extranjeros y afganos que quieren irse", indicó un comunicado del ministerio de Exteriores británico.

Además, los ministros piden a los talibanes "respetar sus compromisos en la protección de civiles" y se muestran "seriamente preocupados por las informaciones que informan de violentas represalias en algunas partes de Afganistán".

También puede leer: Los talibanes buscan casa por casa a personas que trabajaron con EEUU y OTAN, según la ONU

Ante la avasalladora victoria de los talibanes, veinte años después de que fueran expulsados del poder en Kabul, el G7 asegura que sigue "buscando garantizar una solución política inclusiva".

Los ministros "discutieron la importancia de que la comunidad internacional garantice vías de reasentamiento seguras y legales" a los refugiados, explicó el texto.

Los talibanes están intensificando la búsqueda de personas que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN, según un documento confidencial de Naciones Unidas, que advierte sobre "tortura y ejecuciones" contra estas personas y sus familias, pese a que los militantes prometieron no vengarse de sus oponentes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos