Agradecen a México y Chile por acoger a afganos

viernes, 20 de agosto de 2021 · 05:00

Estados Unidos agradeció este jueves a Albania, Canadá, México y Uganda por aceptar acoger a afganos evacuados tras la vuelta al poder de los talibanes, informó el departamento de Estado.

La diplomacia de Estados Unidos también expresó su reconocimiento a Catar y Kuwait; países a los que se dirigen miles de afganos para completar el proceso de su visa.

El portavoz del departamento de estado, Ned Price,  dijo que Canadá, Chile y México aceptaron recibir afganos y elogió la generosidad de esos países.

El gobierno de Canadá se declaró dispuesto a recibir hasta 20.000 refugiados en el marco de un programa especial.

Varios miles de afganos irán a Estados Unidos con quien colaboraron durante los 20 años de la guerra ya sea como intérpretes o en otras tareas.

Tras el retorno de los talibanes al poder, Washington extendió a militantes de derechos humanos, oenegés y periodistas la evacuación de personas que dicen temer represalias del nuevo gobierno. Los talibantes, que están menos de una semana en el poder, comenzaron a sembrar terror en Afganistán, uno de los países más pobres del mundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos