Se produce una nueva explosión en Kabul, el EI se atribuye los atentados

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal atentado que se suscitó cerca del aeropuerto de Kabul, horas antes de la última explosión.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:27

Agencias / Kabul, Afganistán

Una gran explosión sacudió Kabul en la madrugada del viernes, horas después de un doble atentado en el aeropuerto de la capital afgana reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), mismas que dejaron decenas de muertos. 

La AFP adelantó que el personal escuchó esta última explosión, "sin ninguna fuente oficial para poder determinar su origen". 

El doble atentado, que dejó un saldo de al menos 60 muertos y 140 heridos, fue confirmado en comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en internet. 

Horas antes, los servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros países habían alertado de un ataque "inminente" y pedían a sus ciudadanos que se alejaran del aeródromo. Una primera explosión se produjo en Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto. Poco después, otra carga explosiva estallaba "en o cerca del hotel Baron" a poca distancia, explicó el Pentágono.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el mortal atentado que se suscitó cerca del aeropuerto de Kabul durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

Lea también: Afganistán: al menos 60 muertos en ataques con explosivos en las afueras del aeropuerto de Kabul

EI dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas.

El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos en Kabul. Estados Unidos amenazó a EI de represalias.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias