Variante Delta duplica el riesgo de internación

domingo, 29 de agosto de 2021 · 05:00

EFE  / Londres

Las personas infectadas con la variante Delta del coronavirus corren cerca del doble de riesgo de ser hospitalizadas respecto a aquellas contagiadas con la versión alfa, según un amplio estudio publicado  en The Lancet Infectious Diseases.

Investigadores de la agencia pública de salud británica (PHE) y la Universidad de Cambridge han analizado los historiales clínicos de 43.338 personas que dieron positivo por Covid-19 en Inglaterra entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021.

Tan solo el 20% de esos casos (8.682) estaban provocados por la variante delta, identificada por primera vez en la India en diciembre de 2020, mientras que el resto (34.656) correspondían a la variante alfa, cuya primera muestra conocida se tomó en el sur de Inglaterra en noviembre de 2020.

De entre todos los infectados, uno de cada cincuenta fueron ingresados por coronavirus en los 14 días posteriores a su test positivo. Entre los contagiados con la variante alfa, ingresaron el 2,2% (764 personas), mientras que entre los infectados con la delta, fueron hospitalizados el 2,3% (196).

Tras tener en cuenta factores que afectan a la predisposición personal para desarrollar síntomas graves, los científicos calcularon que el riesgo de acabar ingresado se multiplicaba por 2,26 con la variante delta.

Estudios han mostrado que la pauta completa de vacunación previene tanto la infección como la hospitalización, tanto para la variante alfa como para la delta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2