Influencers afganos desaparecen de las redes

lunes, 30 de agosto de 2021 · 05:00

Millones de afganos, sobre todo en el caso de las mujeres y de las minorías religiosas, temen que sus publicaciones en redes les puedan comprometer.

Muchos recuerdan la visión ultraortodoxa de la ley islámica que los talibanes impusieron en su gobierno de 1996 a 2001.

Se prohibió a las mujeres salir de sus casas sin un acompañante masculino de la familia, trabajar, recibir una educación. La pena por delitos como el adulterio eran los latigazos y la lapidación hasta la muerte.

A raíz de numerosas recomendaciones de militantes, periodistas y asociaciones, Facebook anunció nuevas herramientas para que los usuarios afganos puedan bloquear sus cuentas.

Facebook afirmó que considera a los talibanes como una “organización terrorista” desde hace años, por lo que bloquea sus cuentas tanto en esta plataforma como en Instagram.

La organización estadounidense de defensa de Derechos Humanos Human Rights First publicó una serie de consejos en darí y pastún (idiomas oficiales en Afganistán) sobre cómo suprimir la presencia de un usuario en internet.

Para Raman Chima, responsable de Asia en el grupo de defensa de internet Access Now, las redes sociales deberían centrarse en evaluar los posibles mensajes que inciten a la violencia.

Explicó que los autores de publicaciones “pueden ser objetivo de represalias, ser considerados como infieles o contrarios al islam, no sólo ante los ojos de los talibanes sino también ante los otros grupos extremistas religiosos del país”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias